Anuncios, Turismo|

El pasado 4 de febrero, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto nro 73/2021 que proclamó “Poblado Histórico Nacional” a nuestra querida localidad.

De esta forma, La Cumbre se convirtió en el primer pueblo de la provincia de Córdoba en formar parte de este importante programa creado por el Ministerio de Cultura de la Nación -a través de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos-,  con el propósito de contribuir al desarrollo territorial, a través del diseño de una propuesta innovadora que permita fortalecer la identidad de las pequeñas comunidades de nuestro país, crear a su vez oportunidades de negocio, atraer inversiones y generar nuevos puestos de trabajo.

“Esta es una gran noticia para nuestro pueblo, y es el resultado de un proceso que iniciamos allá por 2018, durante la gestión del Intendente Rubén Ovelar, y de la mano del historiador y periodista Francisco Pinocho Capdevila, que es un hombre que ha trabajado muchísimo por mantener viva la historia de La Cumbre”, expresó Pablo Alicio, actual intendente de la localidad.

Por su parte, Liliana Toledo, miembro de la Junta de Historia y de la Comisión de Patrimonio de La Cumbre, señaló que “como pueblo, tenemos una nueva y gran  responsabilidad, que es el cuidado de nuestro patrimonio y de todas aquellas fotografías, documentos, anécdotas y testimonios orales que son tan importantes para mantener viva nuestra memoria. Nosotros tuvimos un gran historiador que fue Francisco Capdevila, que hizo el mayor trabajo de recopilación de datos históricos desde la Junta de Historia y desde la Dirección de Cultura de nuestra localidad. Este trabajo fue la base, para que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos diera este nombramiento al pueblo de La Cumbre”.

Es un gran orgullo y un gran compromiso para la comunidad toda ser parte de los 12 pueblos históricos que hoy tiene nuestro país. Queremos agradecer enormemente a todos los que trabajaron y trabajan para hacer posible esta realidad.

Comments are closed.

Close Search Window
mersin escort - www.bugunmersin.com - Superbetin -
Meritroyalbet Giriş
- Bahsegel yeni giriş -

Meritroyalbet giriş