Anuncios|

El titular del Municipio local celebró una serie de encuentros con Ministros de la Nación, Secretarios de Estado y titulares de entidades públicas, en compañía de su par de Capilla del Monte, Fabricio Díaz; y del Senador Nacional, Carlos Caserio. Las reuniones, que se llevaron a cabo los días 10 y 11 de febrero en la ciudad de Buenos Aires, tuvieron por finalidad gestionar obras y recursos para nuestra localidad, así como también conocer los distintos programas y acciones del Estado Nacional para los municipios de todo el país.

En este marco, se reunió con el Presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, ante quien se solicitó dar curso a una de las obras de perforación que se encuentran pendientes, y se elevó un proyecto destinado a ampliar la capacidad de almacenamiento del tanque de la Casa de la Cultura.


En oficinas del Ministerio de Salud de la Nación la comitiva fue recibida por el Ministro Ginés González García, quien explicó los programas y acciones que está llevando a cabo esa cartera, y ante quien se presentaron pedidos destinados a mejorar la infraestructura de servicios de salud de nuestra localidad. Seguidamente, durante el encuentro celebrado con el Subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera, se detalló en qué consistirán las acciones que el gobierno nacional desplegará para asistir a quienes fueron afectados por el último temporal registrado en nuestra región.

Por último, Alicio se reunió con el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, siendo el eje central de las conversaciones la declaración de Poblado Histórico Nacional para nuestra localidad, proceso iniciado por gestión del Intendente en uso de licencia, Rubén Ovelar, y del que fue un pilar fundamental nuestro querido Francisco “Pinocho” Capdevila. Junto al Senador Caserio agradecieron el impulso dado por esa cartera y por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la concreción de este reconocimiento, que se concretó mediante la firma del decreto presidencial 73/2021, se abordaron las obras y proyectos a realizar en cinco edificios emblemáticos de nuestra localidad: la casa de Manuel Mujica Lainez, las iglesias de San Roque y Nuestra Señora del Carmen; la estación de tren y la Sala Luis Berti. En referencia a este último espacio, se solicitó a Nicolás Batlle, Vicepresidente del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA) generar un espacio INCAA que nos permita volver a disfrutar de las inolvidables funciones de cine en la querida Sala Berti.

Comments are closed.

Close Search Window