El pasado 11 de julio, en un acto del que participaron Esteban Falcón, jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación; la legisladora provincial Mariana Caserio; y el legislador departamental Miguel Maldonado; el intendente Municipal Rubén Ovelar procedió el Microcine de la Sala Caraffa.
La remodelación y puesta en valor de este nuevo espacio fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Municipio local ante el Ministerio de Cultura de la Nación, y viene a completar el proceso iniciado en la primera gestión de gobierno del Cr. Rubén Ovelar, cuando se tomó la decisión de reconvertir este edificio, abandonado y en desuso, y ubicado en un punto central de nuestra localidad, en un ámbito para el desarrollo y la difusión de nuestra cultura.


Tras una obra que demandó poco más de 18 meses, La Cumbre cuenta ahora con un espacio totalmente climatizado, equipado con aparatos de sonido y proyección de última generación, y capacidad para 80 personas, que podrá ser utilizado para a la realización de conferencias, charlas, seminarios, talleres, presentaciones, proyecciones y capacitaciones, entre otras actividades públicas y privadas.

El microcine, al igual que la Sala Caraffa, será administrado y gestionado por la Dirección de Cultura de nuestra localidad.

