Noticias|

Del 16 al 22 de agosto la localidad de La Cumbre se une a la Semana de la Sostenibilidad, que se lleva a cabo en el marco de las acciones previstas en la 8va. Edición de los Premios Latinoamérica Verde, iluminando de color verde el acceso Sur a la localidad.

La intervención, realizada por la Secretaría de Obras Públicas municipal, viene a refrendar el compromiso con el cuidado del Medio Ambiente que ha quedado de manifiesto en distintas acciones que se llevan adelante desde el Municipio, como por ejemplo, la implementación de un Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que contempla la recolección diferenciada de residuos, la reutilización y el reciclaje de vidrios, cartón, plásticos y neumáticos en desuso, entre otros productos.   

“Estamos orgullosos de sumarnos a esta iniciativa, que despierta conciencia sobre la importancia de ser más sustentables, en un contexto en el que cada día es más urgente reformular nuestras actividades diarias, para construir y formar comunidades con foco en la cultura del cuidado del ambiente”, señaló Marcos Cena Ruiz asesor del municipio y gestor de esta acción.

Premios Latinoamérica Verde, es el festival de sostenibilidad más relevante de la región, que en forma gratuita, exhibe, capacita, conecta y premia a los 500 mejores proyectos socio-ambientales de América Latina a los que, a partir de esta nueva edición, se incorpora Europa.

Fotos: Jorge Gainza

Comments are closed.

Close Search Window