Desde el 20 de noviembre y hasta el próximo 12 de diciembre, todos los días de 17 a 21hs. podrá verse en la Sala Caraffa, de nuestra localidad, “Lo visible y lo invisible. Una mirada itinerante”, selección de obras del Palais de Glace.
La exposición se centra en el motivo del viaje y el tránsito. Los curadores se preguntan qué implica dejar atrás los grandes conglomerados urbanos y establecer otros puntos de contacto en el mapa, privilegiando la experiencia de la errancia y de lo que se hace visible e invisible cuando se deja atrás el paisaje conocido. De este modo se focaliza en la dimensión subjetiva del tránsito y cómo incide en la comprensión del paisaje.
“Lo visible y lo invisible. Una mirada itinerante” llega a La Cumbre en el marco del programa nacional Mirada Federal, desarrollado conjuntamente por el Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes, la Secretaría de Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura de la Nación, con el objeto de ofrecer la colección del Palais de Glace-Palacio Nacional de las Artes a curadores de distintas regiones del país para que ensayen miradas, recortes y nuevas conexiones que hagan de estas obras herramientas útiles para pensar la singularidad de sus territorios, escenas artísticas y acervos culturales.
Esta edición ha sido proyectada en dos circuitos –norte y sur- que recorrerán la provincia de Córdoba entre septiembre de 2021 y febrero de 2022. Los cinco puntos que componen el circuito norte son: Unquillo, Capilla del Monte, La Cumbre, Valle Hermoso y La Falda.
Todos los días de 17 a 21hs. sala Caraffa, Tassano 55, La Cumbre. Entrada libre y gratuita.
Fotos. Jorge Gainza










