Casa Museo de Mujica Lainez

"El Paraíso", la casa donde vivió el escritor Manuel Mujica Lainez rodeado de su fascinante colección de objetos, obras de arte y libros, recibe desde su apertura a miles de visitantes anuales.


A fines de la década del 60, el escritor Manuel Mujica Lainez descubrió una antigua casona ubicada a 3 Km. de La Cumbre: El Paraíso.

Y El Paraíso se convirtió en su lugar de residencia.

"De Mujica Lainez te puedo decir que es el prosista más grande del idioma español. [...] Nadie, en los mil años de la lengua española, ha escrito un español con tal riqueza sintáctica y lexicográfica como él, con su ritmo y sonoridad. Es el gran prosita del idioma", dice el famoso escritor (ex) colombiano Fernando Vallejo. (Ñ, nro. 249, 05/07/2008).

Corresponsal, crítico de arte, poeta, escritor, pero sobre todo, 'hombre de mundo', Manuel Mujica Lainez fue un amante de las artes y la estética; las palabras y los símbolos.

Pocos años después de su muerte - ocurrida en 1984 -, se creó la Fundación Mujica Lainez, encargada de preservar y abrir al público la Casa y el patrimonio artístico del escritor.

En amenas visitas guiadas podemos recorrer la estancia y los jardines de El Paraíso. Allí descubriremos imágenes, fetiches e ídolos de distintas culturas del mundo; muebles de diversos estilos, obras de arte de grandes artistas, objetos personales, reliquias y la frondosa y particular biblioteca del querido Manucho.

Entre los objetivos de la Fundación, se encuentra también el de estimular el hábito a la lectura y difundir el arte y la cultura; es por eso que la Casa cuenta con una sala de exposiciones donde se realizan charlas con escritores, presentaciones de libros y exhibiciones de artistas.

En temporada baja abierto Sábados, domingos y feriados de 11.00 a 18.00.
 Las visitas guiadas son a las 11.00, a las 13.00, a las 15.00 y a las 17.00.

Valor de la entrada:
$100 mayores
                                  $ 20 menores


Compartir en twitter Compartir en Facebook Compartir en Google +


Lainez s/n Cruz Chica , La Cumbre, Córdoba
03548 451254 (sbados y domingos de 11 a 18 hs) cel: 03548 15635413 / 15630043
museomujicalainez@gmail.com


Enviar consulta



Contacto

Destinatario:

Enviar

En La Cumbre estamos listos para recibirte y hacerte pasar un momento memorable.
Contactanos y te brindaremos toda la información necesaria para planificar tu estadía en nuestra localidad.

Tel.: +54 3548 452966

info@lacumbre.gob.ar