Atractivos y Propuestas

La Cumbre cuenta con una importante infraestructura en alojamiento, que reúne diferentes estilos, niveles de calidad y propuestas complementarias; la mayoría de ellos tiene una característica en común: son atendidos por sus propios dueños, lo que proporciona un valor de servicio personalizado y un ambiente familiar.

El lugar ofrece una variada gastronomía, de muy buena calidad, con una óptima relación costo/ beneficio y con distinciones en su estilo que brindan un amplio espectro de elección para diferentes preferencias: cocina española, norteña, oriental, de autor, parrillas, al paso, vegana, vegetariana, raw food, orgánica.

Casas de té con elaboraciones artesanales que combinan su propuesta con ambientaciones que denotan identidades bien marcadas, desde la revalorización de lo antiguo hasta de la propia naturaleza.

Existe en La Cumbre un Polo Aerodeportivo que ofrece actividades, equipamiento, experiencia y formación en destrezas terrestres y aéreas, con un responsable reconocido a nivel mundial. El mirador y rampa de parapentes "Cuchi Corral" es escenario de esta práctica que genera, junto a la anterior, un motivador de visitas de todos puntos del país y del mundo, siendo atractivos en sí mismos, tanto para prácticas como para encuentros y competencias. Ambas disciplinas organizan y son sede de eventos regionales, nacionales e internacionales.

Las características topográficas del lugar son propicias para la práctica de deportes de aventura como los mencionados anteriormente, aunque también para mountain bike, senderismo, maratón de montaña y avistajes de aves. En concordancia con esto, se cuenta con personas con formación y experiencia que planifican y guían estas actividades.

Es muy amplia y completa la propuesta que se ofrece a nivel cultural / histórico, que va desde la historia misma de la localidad, pasando por íconos de la cultura que ya son parte del pasado y permanecen a través de sus legados, hasta las diferentes producciones de artistas que decidieron vivir en La Cumbre y generar productos artísticos de diferentes índoles y calidad. Algunos ejemplos son la Casa Museo Mujica Láinez, la Sala Miguel Ocampo, Museo de Motos y Bicicletas; Casas Taller y locales donde se pueden encontrar obras y hasta un contacto directo con sus creadores.

El culto a la religión también tiene su lugar, desde la escultura de "El Cristo" en grandes dimensiones desde donde puede apreciarse una gran vista panorámica de toda la localidad, imagen que reúne al Vía Crucis cada año, hasta sus característicos templos que guardan parte de la historia del lugar.

Hacia la Ruta E 55 se pueden encontrar reunidos varios atractivos que bien podrían ser parte de un programa que comprenda un día de paseo: Carayá, reserva y rehabilitación de monos; el Dique San Jerónimo; la reconocida fábrica de alfajores y productos artesanales "Estancia El Rosario", junto a su Parque de Aventura "Peñón del Águila".
Justo en el punto de ingreso a la Ruta E 55 se bifurca el camino y tomando hacia la otra opción se podrá recorrer el "Camino de los Artesanos", un paseo para hacer con tranquilidad, a marcha lenta, donde se encontrarán puestos de artesanos y locales gastronómicos que invitan a permanecer unas cuantas horas.

Campos de Golf de 9 y 18 Hoyos con características distintivas y valoradas por quienes lo practican, con vistas insuperables y un entorno sin igual.

Campo de cultivo y destilería de lavandas, con visitas guiadas y local comercial para poder adquirir estos productos. Una verdadera recreación visual y olfativa, acompañada de información que resulta muy interesante de conocer.

Y para quien disfruta de las cabalgatas, la posibilidad de contar con la organización del paseo a la medida de cada gusto, expectativa y exigencias, en diferentes puntos de partida y llegada a lugares que ofrecen incomparables vistas panorámicas.

Por su clima de media montaña seco, La Cumbre es ideal en todas las estaciones del año: en verano por su moderada temperatura y sus noches frescas, en invierno por su benignidad.

Todas estas características, sumando que es la única localidad del Valle de Punilla que no es atravesada por la Ruta 38 (dándole mayor tranquilidad y seguridad) hacen de La Cumbre un lugar verdaderamente diferente, distinguido y destino obligado para quienes saben disfrutar de una propuesta de calidad.

Contacto

Destinatario:

Enviar

En La Cumbre estamos listos para recibirte y hacerte pasar un momento memorable.
Contactanos y te brindaremos toda la información necesaria para planificar tu estadía en nuestra localidad.

Tel.: +54 3548 452966

info@lacumbre.gob.ar